Estar Bien en soledad es un placer

Luis RC Formación, Sistema TGC de Autogestión del Bienestar Leave a Comment

Publicado originalmente en Steemit: https://steemit.com/spanish/@tegustacuidarte/estar-bien-en-soledad-es-un-placer

Hay personas que no son capaces de estar solas. Incluso cuando no tienen otro remedio, tratan de evadir la situación para no sentir el gran peso que es la soledad, llamando por teléfono a cualquier persona, o poniendo la radio, tv, youtube o cualquier medio que evite que se sientan Solas. De hecho, para estas personas, la soledad tiene una clara connotación negativa, mientras que para otras no la tiene. Es una de esas palabras que pueden tener significados opuestos para cada persona.

Y es que, la realidad, es que cuando estamos solos, sin nadie con el que hablar o a quien escuchar, realmente tenemos una compañía que es vital para nuestro Bienestar: nuestra propia compañía. Una vez que salimos de un entorno que difícilmente nos deja pensar con libertad, ya que nos mantiene ocupados con mil tareas que, a veces, son de una importancia nula para nuestro Bienestar y Felicidad (véase: lista de la compra, impuestos, facturas, reuniones rutinarias, etc), tenemos ese aclamado libre albedrío, que nos permite pensar en lo que realmente queramos. A veces es difícil desconectar de esos pensamientos que actúan como parásitos mentales y emocionales del día a día. Para eso, la mejor herramienta para sacar el máximo placer a nuestros momentos de soledad es la naturaleza. Se dice que, en apenas 5 minutos, un bosque es capaz de cambiar el ánimo a cualquier persona, elevando su vibración y haciendo que se sienta BIEN.

Claro, que a veces no tenemos disponible pasear por un bosque, una playa, la ribera de un río, una pradera, un camino sinuoso de montaña, unas dunas, o cualquiera de esos parajes que nos imaginamos cuando nos transportamos mentalmente a la naturaleza. Al menos, abre tu ventana, siente el aire en tu cara, cierra los ojos, huele esa brisa; acércate al parque más cercano, toca con tus pies y tus manos el césped, la arena, los árboles… déjate envolver por la mayor fuente de salud y bienestar que existe, por la generosidad y abundancia de nuestra madre Tierra.

Ahora, vendrán pensamientos diferentes a tu cabeza. Quizás aquellos a los que no estás acostumbrado a hacer caso, esos que omites cuando vienen porque “no es el momento” o “no te sientes preparado”. ¿Cómo te hacen sentir?

Observate, igual que observas a un pájaro o una planta cómo está expuesta a su entorno y forma parte del mismo. En estos momentos, tratar de encontrar una “solución” para ese pensamiento que ahora no puedes rechazar, puede ser contraproducente. Deja que fluya, observa qué viene después, mira el camino que recorres con tu mente durante este tiempo de soledad.

A veces es más fácil sentirse solo cuando estás rodeado de gente, edificios, ruido, que te lleva a omitir tu propia compañía.

De nuevo, la mejor forma de encontrar placer estando en soledad es asimilar que somos uno con nuestro entorno, que la naturaleza y el universo están hechos de la misma materia que nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. Deja fluir todo esto y siente cómo te invade la satisfacción y el placer de tu propia compañía, cuando estás en soledad.

Fundador de Te Gusta Cuidarte y autor del Sistema TGC de Autogestión del Bienestar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.