Eneagrama: Eneatipo 8

Ana y AnyFormación, Sistema TGC de Autogestión del BienestarLeave a Comment

APASIONADOS OCHO

Son líderes naturales que los demás respetan. Equilibrados, son asertivos, porque han aprendido a luchar para conseguir lo que necesitan y desean.

Cuando logran el equilibrio, aprenden la virtud de la sencillez, a ser queridos y no temidos por los demás, a expresar su aspecto tierno y vulnerable y a ser mas atentos y sensibles a los sentimientos propios y a los ajenos. A reconocer que cada cual tiene su parte de verdad que ofrecer y a no pretender imponer la propia ni formular juicios apresurados sobre las personas.

Descentrados, la pasión y el exceso les lleva a la arrogancia y/o la lujuria. Pretenden estar en la verdad e imponérsela a los demás sin amor.

El modo de liberar la sobrecarga de energía que tienen consiste en excederse con la comida, el sexo o las sustancias y crear problemas, interfiriendo en la vida de los que le rodean.

Descentrados desean tener el control. Hacen demostraciones de fuerza y les encantan las luchas de poder y los enfrentamientos. Viven de forma excesiva: demasiadas cosas, sexo, trasnocha, hace y le gusta el ruido.

Los Ocho pueden haber tenido una infancia difícil protegiendo su corazón inocente. Creen captar de inmediato las intenciones negativas de los demás y eso les hace justicieros y siempre considera que la verdad surge durante una riña.

EL AMOR ES MARAVILLOSO, QUERIDO OCHO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.