El agua de grifo (también) puede producir cáncer de vejiga

Luis RoderoCuerpo y Salud, NoticiasLeave a Comment

Miles de personas hacen este gesto de abrir el grifo cada vez que tienen sed

Se empeñan durante años en convencernos de que algo (como el agua de grifo en este caso) es totalmente seguro. Después salen noticias como esta, que solo es la punta del iceberg… Y nadie aparece a decir que se han equivocado, y que ese agua que llevamos años usando, confiados, nos puede producir un cáncer. ¿Deberíamos dudar de todo lo que nos dicen? Sencillamente, sí, es nuestra salud la que depende de nuestras decisiones. Los medios y el sistema busca sus propios intereses!

«El agua de grifo: causante de 1500 casos de cáncer de vejiga en España» https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10302363/01/20/El-agua-de-grifo-causante-de-1500-casos-de-cancer-de-vejiga-en-Espana.html

Miles de personas cada día abren el grifo para obtener su agua para beber, cocinar… Además de fijarse en el sabor de la misma, que dependiendo del barrio, edificio, población… puede variar drásticamente, la mayoría se ha creído lo que llevan años diciéndonos: el agua del grifo es totalmente segura para su consumo. Algunos, con el fin de mejorar el sabor del agua, utilizan filtros, jarras y otros artilugios, pero pocos de estos sistemas eliminan realmente las sustancias tóxicas que, ahora sí, admiten que lleva el agua de grifo. Difícilmente alguien está pensando si este agua denominada oficialmente potable, podría causar algún tipo de cáncer.

Miles de personas hacen este gesto de abrir el grifo cada vez que tienen sed
Abrimos el grifo con toda nuestra confianza

¿Quiere decir esto que deberíamos dejar de beber agua de grifo? ¿Qué alternativas existen que sean más seguras?

Realmente no es el agua de grifo una elección segura para la salud, pero tampoco el comprar agua embotellada te garantiza que obtendrás un líquido totalmente libre de peligros.

En cada caso habría que hacer un análisis del agua que nos llega a nuestra casa, aunque hay sistemas que funcionan para un filtrado eficaz del agua, y que nos pueden hacer ahorrar mucho dinero y el uso de cientos de envases de plástico al año, como los sistemas de ósmosis inversa (os pongo un ejemplo de un filtro de ósmosis que alcaliniza el agua, en amazon):

Filtro de ósmosis inversa: https://amzn.to/36tQmvY

Piensa y actúa en pro de tu bienestar

Para mí, la mayor reflexión que podemos hacer con esta noticia no está relacionada directamente con el agua, ni con sus posibles riesgos para nuestra salud.

De nuevo se vuelve a demostrar que la información que nos llega, nos bombardea cada día está sesgada, manipulada, guiada por intereses de personas que realmente no se preocupan lo más mínimo por nosotros, si no de que sus números sigan cuadrando, que las cuentas no se vean perjudicadas ni siquiera por la verdad.

Como os digo cada vez que hacemos un vídeo o un post, no os creáis nada de lo que os dicen! Usad vuestra lógica y los medios que tengáis a vuestro alcance. Los únicos y los últimos responsables de nuestro bienestar somos nosotros mismos. Si delegamos nuestra salud, nuestra vida, a corporaciones, medios y gobiernos, de lo único de lo que vamos a poder estar seguros es de que, en algún momento, todo lo que nos han ido diciendo, vendiendo e inculcando, puede ser desmentido. Y nadie nos pedirá perdón.


Aprende a limpiar tu organismo con nuestro plan DETOX:

Al hacer click sobre el botón "Suscríbete", aceptas nuestra política de privacidad, con la que mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información: https://www.tegustacuidarte.com/politica-de-privacidad/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.