¡Hoy compartimos con vosotros una receta que os puede sacar de muchos apuros! La podréis hacer en casa, por muy poco dinero y en unos minutos. Podéis escuchar el programa de radio donde hemos dado esta receta (más o menos…) y también el vídeo en YouTube que ponemos aquí también:

https://www.youtube.com/watch?v=BhXhaz3jX4o

Para hacer el “Master Tonic” necesitaréis:

¡Intentad que todo sea orgánico! Si no encontráis rábano picante, podéis utilizar la especia en polvo: http://amzn.to/2ee7uvI

Ahora, mezclad todo en una batidora de vaso o picadlo fino con un cuchillo.  Una vez triturado, ponedlo todo en un bote de cristal, y rellenad con el vinagre hasta cubrir todo.

Lo ideal es prepararlo el día de luna nueva, y dejarlo reposar hasta luna llena

Una vez que hayan pasado dos semanas, podemos abrir el bote y filtrar el líquido.  Los vegetales los podemos secar o utilizar directamente como condimento para nuestras comidas.  El líquido lo volvemos a guardar y lo vamos a utilizar de diferentes formas, como por ejemplo:

– Haciendo gárgaras con una cucharada del tónico y un poco de agua cuando nos moleste la garganta
– Tomando una cucharada cada 4 horas cuando estemos resfriados, o con cualquier infección (cistitis, laringitis, faringitis, otitis…)
– Tomando una cucharada al día para prevenir

Sólo debéis tener cuidado si tenéis problemas de estómago, en cuyo caso lo mejor es retirar el chili picante de la receta.

¡Contadnos vuestras experiencias!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.