El 40 por ciento de las mujeres y el 13 por ciento de los hombres de más de 50 años pueden padecer una fractura ósea por sufrir osteoporosis, según expertos de la Organización Médica Colegial, que acaba de actualizar su Guía de Buena Práctica en osteoporosis, dirigida a médicos de Atención Primaria.

Este tipo de fracturas son la consecuencia clínica más importante de la osteoporosis. La fractura de cadera es la más preocupante, ya que provoca una mortalidad cercana al 30 por ciento en el primer año y más de a mitad de los que sobreviven a la misma presentan algún grado de incapacidad más o menos importante.

También mencionan que, puesto que la fractura osteoporótica es la manifestación clínica más evidente de la existencia de osteoporosis, “se debe intentar el diagnóstico temprano de la pérdida de masa ósea antes de que se produzca la fractura”.

La OMC recomienda realizarse una densiometría ósea para determinar la masa ósea, disponiéndose de tratamientos para la prevención y para formar masa ósea.

Además, recuerdan que debe promoverse la prevención, ya que modificando determinados comportamientos en los estilos de vida influyen de manera decisiva en la aparición de la enfermedad.

Y aquí es donde entran las terapias naturales.  Se puede actuar de forma preventiva en mujeres de cualquier edad.  Principalmente, debemos ser conscientes de la importancia de la alimentación correcta para prevenir esta enfermedad.  Cada persona tiene unas necesidades de nutrientes específicas y eso es lo que se debe determinar.  Además, terapias como la fitoterapia, la musicoterapia e incluso la electroestimulación en puntos de acupuntura y reflexología serán muy útiles para su tratamiento y prevención.

Si desea más información sobre estos tratamientos y productos que le pueden servir, no dude en contactarnos.

Fuente: Organización Médica Colegial (OMC)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.