Aceites Esenciales imprescindibles para el Verano y el Otoño

Luis RC Aromaterapia Leave a Comment

Cada vez se oye más hablar de la aromaterapia y sus múltiples usos. Y es verdad: cada aceite esencial tiene una gran cantidad de principios activos, por lo que su abanico de utilidad es muy amplio. En la época de más calor del año podemos usar muchos de ellos para contrarrestar los posibles problemas que puedan aparecer por las altas temperaturas y las actividades que realizamos en esta época. Por eso, vamos a exponer cómo podemos usar 4 aceites esenciales básicos en la época de verano y otoño:

ACEITE ESENCIAL BIO DE ÁRBOL DE TE: Uno de los más usados en todo el mundo, pero no por ello menos importante en nuestro botiquín. Mira cómo puedes usarlo:
Quemaduras leves y solares: aplica sobre la quemadura sin diluir
Desinfectante para heridas: 2-3 gotitas con un algodón 3 veces al día
Hongos en los pies: usar directamente, o en baños con agua caliente y 10 gotas de aceite
Piojos: añade 30 gotas a 100ml de champú

ACEITE ESENCIAL BIO DE LAVANDA: Otro de los aceites esenciales más versátiles. Refrescante, cicatrizante y calmante, estas son sólo algunas ideas para su uso:
– Ansiedad y estrés: aplica 2-3 gotas sobre tu pecho, e inhala profundamente su olor
– Mejora el sueño: pon 1-2 gotas en el cuello de tu pijama o en la almohada
– Heridas y quemaduras: aplica diluido en el aceite de coco o directamente
– Dermatitis y alergias: alivia todo tipo de molestias dérmicas

ACEITE ESENCIAL BIO DE BAYAS DE ENEBRO: Este aceite esencial de sugerente aroma amaderado es perfecto para algunos de los problemas que aparecen en los meses más calurosos del verano, como por ejemplo:
Piernas cansadas / retención de líquidos: aplica 5-6 gotas en 1 cucharada de aceite de coco o aceite de almendras, y masajea tus piernas después de la ducha y antes de dormir.
Gases: masajea alrededor de tu ombligo con 3-4 gotas de enebro y 1 cucharada de aceite de coco.
Pulgas y garrapatas: diluye 15 gotas de enebro en 100ml de agua y aplícalo sobre tus piernas, e incluso puedes usarlo sobre tus mascotas (con precaución).

ACEITE ESENCIAL BIO DE POMELO ROSA: Con un olor intenso a pomelo, al igual que su sabor, este aceite esencial te ayudará a mantener la línea pese a los excesos de las vacaciones:
-Disminuir el apetito: inhalar antes de cada comida para calmar el apetito excesivo
Resacas: simplemente inhalando este aceite esencial podremos recuperarnos más rápido de los excesos de anoche…
Depresión y fatiga mental: utilizar en un difusor durante todo el día para elevar nuestro ánimo

Compra este pack con descuento

Nuestros amigos de DOCpuravida.com tienen este pack en descuento por tiempo limitado. ¡Aprovéchalo!

¡Aprovecha la oferta!

ALGUNAS MEZCLAS QUE NO FALLAN

  • Contracturas

    5 gotas lavanda + 3 gotas pomelo + 3 gotas enebro + 1 cucharada aceite vegetal (mezcla y masajea la zona contracturadaantes de dormir)

  • PIERNAS CANSADAS

    10 gotas de lavanda + 10 gotas de enebro + 1 cucharada aceite vegetal (aplica sobre tus piernas después de la ducha y antes de dormir)

  • DIGESTIONES PESADAS:

    2 gotas de lavanda + 2 gotas de enebro + 2 gotas de pomelo rosa en 500ml de limonada natural

  • Y ADEMÁS...

    ¡Recuerda que nuestros aceites esenciales son aptos para la ingesta! Por lo tanto, puedes probarlos en tus bebidas, cocinando, en tus Gin-Tonic…¡Sube tus recetas a Instagram con el Hashtag #docpuravida!

ALGUNAS PRECAUCIONES
¿Sabías que los aceites esenciales son extractos superconcentrados?Poreso tienes que utilizar muy poca cantidad. Aunque son aptos para la ingesta, no recomendamos su uso de forma terapéutica sin la supervisión de un experto; aunque puedes usarlo en tu cocina o en tus bebidas pero siempre en las cantidades indicadas.
IMPORTANTE: No debes usar ningún aceite cítrico, como en este caso el Aceite Esencial BIO de Pomelo Rosa sobre tu piel cuando vayas a exponerte al sol. Úsalo por la noche cuando llegues a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.